top of page

¡BIENVENIDO!

Aquí podrás empezar a conocer a nuestros Pataners en adopción

Si todavía no has leído el apartado

ANTES DE ADOPTAR... ¡te invitamos a que lo hagas! Contiene mucha información de tu interés.

EN ADOPCIÓN

ATLAS

Edad: 3 años
Sexo: MACHO
Medida: Pequeño, 6-7kg
Llegada: 22/01/2024

     Algunos perros tienen duende y otros tienen duendecillo en su interior.
     Atlas es increíblemente obediente pero tremendamente impulsivo. Combinando una edad adolescente y un cuerpo atlético tenemos un deportista de elite en gamberradas. Un perrito para reírse, para no dejar jamás de mirarlo, para alucinar con todas sus ideas, para convertir toda su energía en una actividad de disfrute mutuo.
Malabarista de acrobacias y besucón en estado puro este diablillo inocentón es amigo de todo el mundo: perros, personas y niños.
     Buscamos para él una familia que quiera buscarle actividades tipo Agility o habilidades caninas, que lo cansen pensando, pues el disfruta mucho cuando consigue concentrarse y se siente muy recompensado cuando puede obedecer y entender un problema. En cambio se altera mucho y se siente muy ansioso cuando le tiran 1000 veces la pelota en una muestra de frenesí monótono.

Perro 1

Edad: 3 años
Sexo: MACHO
Medida: Pequeña (9,5kg)
Llegada: 27/09/2023

PI

    Lo encontraron vagabundeando por unos huertos con su hijo OM (adoptado). Ahora se encuentra solo y perdido en la gran ciudad. Es un perrito muy sensible a los cambios y muy afectado en su carácter. Esto le hace ser un perrito muy tierno y cariñoso, delicado con los niños y amoroso con los ancianos. Pero también le hace pasarlo fatal con los cambios de suelo o los horarios. Necesita una familia muy estable, amante de las rutinas y el orden.

Perro 2

RAÏM

Edad:  1,5 años
Sexo: MACHO
Medida: Mediano (10kg)
Llegada: 18/01/2023 

      Dos caras en una moneda como dos caras tiene este perrito. Activo, dinámico, explorador y alegre en la calle, como mimoso, tranquilo y dormilón en casa. Le gusta tanto la juerga, con otros perros, rastrear e investigar en la calle. Como descansar y dormir en brazos, panza arriba, deshaciéndose como mantequilla entre los brazos de su propietario. 
      Aunque siempre vivió en la calle, quiere mantener su hogar limpio y todo lo hace fuera. Si no aguanta te pide salir a la calle. 

     Pero la calle deja huella... una rodilla malformada de un atropello, le afean una cojera ante los ojos humanos. Sin embargo, para un luchador como él, no le limita ni para correr ni saltar ni hacer el cabra. Comer basura y restos, el hambre y el empacho cuando al final encuentras una mano amiga, el estrés, los animales podridos... le han dejado un estomago intolerante.

adoptado.png
Perro 3

LLET I GALETA

Edad: <1 año (08/2023)
Sexo: HEMBRAS
Tipo: europeo
Llegada: 27/08/202

     Cuando abrieron los ojos por primera vez su mundo era una caja de zapatos, unos agujeritos hechos con un punzón dejaban pasar la luz, el ruido de la calle y el olor pestilente del container donde las habían tirado. El frio, a pesar de ser agosto, el frio que sientes cuando cuando te das cuenta que tu madre no va a poder salvarte las unió en un abrazo y un chillido en común. 
     Criadas a biberon, se turnaban la tetina, compartían siestas, fugas de la caja y jugaban, jugaban mucho. Jugaban tanto, que la familia que las devolvió días más tarde de adoptarlas, alegaron que eran muy cansinas y que no se podían hacer cargo de ellas.
     ¿por cuantos manos de irresponsables tendrán que pasar antes de encontrar su lugar en el mundo?
     Tan bonitas, tan pequeñas y tan tiernas que te las comerías.
     ADOPCIÓN CONJUNTA

adoptado.png
Perro 4

CACAU

Edad: 4 año
Sexo: MACHO
Medida: Pequeña (8kg)
Llegada: 14/05/2022

     Hay perros que se conforman con vivir en cualquier lado.
     Y otros como Cacau que necesitan un hogar, sentirse en casa, tener una familia. Por eso está enfadado, Cacau sabe que Pataners es solo una estancia de paso. Como niño en centro de acogida, se porta fatal y se muestra como un rebelde.
     Pero cuando se va a pasar el fin de semana a casa de un voluntario... con la mochila de sus cositas: su camita (para el solo), su platito (donde no  hay que compartir nada), sus caricias en exclusiva... es otro perro. Bueno, no, lo siguiente: tranquilo, educado y conocedor de todas las normas de una familia. 
     Llegado el lunes y el momento de volver al centro, vuelve su mal humor, su ansiedad, enfurruñado y triste, sobre todo profundamente triste de saberse otra vez rechazado.

Perro 5

DIT

Edad: 5 años
Sexo: MACHO
Medida: Pequeña (5kg)
Llegada: 11/02/2023

     Algunos perros ven como su vida da vuelcos de 180º demasiadas veces. Cuando vives para querer a un humano por el que lo darías todo, cuando pactaste proteger, amar, seguir, escuchar y adorar a cambio de unas caricias desinteresadas y acabas en la calle con una patada. Es difícil recomponerse. 

     Y cuando la protectora te recoge en su brazos y por falta de sitio en la perrera te envía a la gran ciudad y debes cambiar el campo, el verde, la soledad, el silencio, la monotonía por el ruido incesante, la invasión de los perros estresados, las visitas, los coches, el tiempo perdido, el tiempo cronometrado, el tiempo que se fue. EL tiempo que ya no queda para las caricias y la contemplación. 

     Dit, ladra. El perro perfecto, amoroso, educado, fiel y protector; ladra. Ladra a la vida, pidiendo que pare de dar vueltas. Dit ladra mareado, Dit ladra esperando que alguien lo vea y recoja su mísera existencia dándole un sentido.

RESERVADO.png
Perro 6

LORD

Edad: 7 año
Sexo: MACHO
Medida: Mediano (10kg)
Llegada: 11/10/2023

     Lo tenía todo, lo sabía todo. Había encontrado esa segunda oportunidad que te da el abandono. Cuando se vió solo y perdido, cuando parecía que la vida le había castigado por joven y alocado, él le había tendido una mano. Él le había llevado a su casa. Con paciencia y amor le enseñó. Le enseñó a comportarse, le enseñó el sentido de la palabra hogar y aprendió que la fidelidad va más allá de un plato de comida. Y como un ángel que llega para dar un vuelco a tu corazón con el roce de sus alas y seguir su camino, se fue al cielo y lo dejó solo. 

    Empezando en esa última etapa de la vida, en què las cosas parecen más lentas, el cuerpo es más lento y la mente juega malas pasadas, debe empezar una nueva vida. Otra vez. Desorientado y cansado de buscar la felicidad busca una caricia suplicante, te pone una patita encima buscando afecto y contacto. Pero no hay ninguna seguridad en el abandono, no hay futuro hasta que llegue una nueva familia.

Perro 7

¿No tienes mascota pero quieres ayudar?

No problem!

¡HAZTE VOLUNTARIO!

Únete a nuestro grupo de voluntarios para pasear y mimar a nuestros Pataners

¿Todavía tienes dudas?

¿Te ha llamado la atención alguno de nuestros Pataners...? ¡ponte en contacto con nosotros!

y te enviaremos el test de adopción y resolveremos odas tus dudas

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page