
¡BIENVENIDO!
Aquí podrás empezar a conocer a nuestros Pataners en adopción
Si todavía no has leído el apartado
ANTES DE ADOPTAR... ¡te invitamos a que lo hagas! Contiene mucha información de tu interés.

BOMBÓ
Edad: 9 años
Sexo: MACHO
Medida: Pequeño, 6-7kg
Llegada: 01/05/2024
Sus dueños hacían obras en el patio, así que no lo podían tener. Y con esto no necesito que me expliquen nada más. Si no concibes meter el perro dentro de casa, si lo tienes tan lleno de nudos que la sangre no llega a las orejas y ha perdido el pelo, si crees que un miembro de tu familia tiene que vivir en un patio: esta historia era imposible que acabara bien. Y como tal, Bombó vino a la prote demostrando ser ese abuelito tierno, entregado y super super comunicativo. Aunque tiene algunas angustias en la calle como cualquier señor mayor que piensa que tiempos pasados fueron mejores, es tan listo que podemos ver avances a diario.
Edad: 3 años
Sexo: MACHO
Medida: Pequeña (9,5kg)
Llegada: 27/09/2023
PI
Lo encontraron vagabundeando por unos huertos con su hijo OM (adoptado). Ahora se encuentra solo y perdido en la gran ciudad. Es un perrito muy sensible a los cambios y muy afectado en su carácter. Esto le hace ser un perrito muy tierno y cariñoso, delicado con los niños y amoroso con los ancianos. Pero también le hace pasarlo fatal con los cambios de suelo o los horarios. Necesita una familia muy estable, amante de las rutinas y el orden.

RAÏM
Edad: 1,5 años
Sexo: MACHO
Medida: Mediano (10kg)
Llegada: 18/01/2023
Dos caras en una moneda como dos caras tiene este perrito. Activo, dinámico, explorador y alegre en la calle, como mimoso, tranquilo y dormilón en casa. Le gusta tanto la juerga, con otros perros, rastrear e investigar en la calle. Como descansar y dormir en brazos, panza arriba, deshaciéndose como mantequilla entre los brazos de su propietario.
Aunque siempre vivió en la calle, quiere mantener su hogar limpio y todo lo hace fuera. Si no aguanta te pide salir a la calle.
Pero la calle deja huella... una rodilla malformada de un atropello, le afean una cojera ante los ojos humanos. Sin embargo, para un luchador como él, no le limita ni para correr ni saltar ni hacer el cabra. Comer basura y restos, el hambre y el empacho cuando al final encuentras una mano amiga, el estrés, los animales podridos... le han dejado un estomago intolerante.

SANT JORDI
Edad: <1 año (03/2025)
Sexo: 2HEMBRAS Y 2MACHOS
Tipo: europeo
Llegada: 23/04/2025
Su propietario los tira a la calle en cuanto empiezan a caminar. Sí, aún hay personas que piensan que esa es su naturaleza, la madre criando permanentemente y gatitos "espabilándose solos".
Los recogimos con un mes y aún no sabían comer solos...
Los llamamos:
ROSA: valiente y curiosa, una mimosa desvergonzada (collar rojo)
DRAC: aventurero y divertido, un travieso activo para entretenerte todo el día (collar verde)
LLIBRE: tragón y tranquilo. Cuál Garfield solo piensa en comer (collar azul)
POESÍA: tranquila y cariñosa, la más pequeña delicia (collar naranja)
PIRANYA
Edad: 11 año
Sexo: MACHO
Medida: Mini (3.5kg)
Llegada: 10/03/2025
Tirado en una gasolinera, regaló los mejores años de su vida a una familia que no miró atrás. Pasó de las faldas y los mimos, al abandono total. De los cojines al suelo duro y de la felicidad a la soledad no deseada.
"Piri" tiene un gran dolor. Pero no solo en su corazón, la edad le trae unos achaques que, aunque no lo matan, no lo dejan vivir: la artrosis. Este dolor lo mantiene malhumorado en la prote, se auto-aísla, no quiere salir a pasear y desconfía de todo el mundo. Pero cuando se va los fines de semana de acogida, es un perrito encantador, cariñoso y familiar.
Necesita un lugar donde pasar sus últimos años volviendo a ser el protagonista de su vida.
MISTO
Edad: 8 años
Sexo: MACHO
Medida: Pequeña (5kg)
Llegada: 23/04/2025
Hace 6 años aprox dimos a Misto en adopción pensando que entregábamos un perro 10. Simpático, alegre, juguetón, educado, sociable con otros perros, amable con niños y muy muy cariñoso. Hace 1 mes nos lo devuelven diciendo que se ha ido volviendo agresivo y les tiene aterrorizados cual dictador mimado en casa. Hoy, aún no hemos visto NI RASTRO de de la agresividad ni rebeldía, mostrándose como el Misto que ya conocíamos. Tampoco observamos traumas o indicios de haber sido maltratado este tiempo que pudiera explicar su conducta.
Las dinámicas de relación que creamos con los que convivimos (compañeros de piso, parejas, familiares o mascotas) pueden volverse completamente tóxicas. Quizá lo mejor que le puede haber pasado a Misto es este divorcio que le permita empezar de nuevo.

LORD
Edad: 7 año
Sexo: MACHO
Medida: Mediano (10kg)
Llegada: 11/10/2023
Lo tenía todo, lo sabía todo. Había encontrado esa segunda oportunidad que te da el abandono. Cuando se vió solo y perdido, cuando parecía que la vida le había castigado por joven y alocado, él le había tendido una mano. Él le había llevado a su casa. Con paciencia y amor le enseñó. Le enseñó a comportarse, le enseñó el sentido de la palabra hogar y aprendió que la fidelidad va más allá de un plato de comida. Y como un ángel que llega para dar un vuelco a tu corazón con el roce de sus alas y seguir su camino, se fue al cielo y lo dejó solo.
Empezando en esa última etapa de la vida, en què las cosas parecen más lentas, el cuerpo es más lento y la mente juega malas pasadas, debe empezar una nueva vida. Otra vez. Desorientado y cansado de buscar la felicidad busca una caricia suplicante, te pone una patita encima buscando afecto y contacto. Pero no hay ninguna seguridad en el abandono, no hay futuro hasta que llegue una nueva familia.