¡BIENVENIDO!

Aquí podrás empezar a conocer a nuestros Pataners en adopción

Si todavía no has leído el apartado

ANTES DE ADOPTAR... ¡te invitamos a que lo hagas! Contiene mucha información de tu interés.

EN ADOPCIÓN

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

MANDARINA

Edad: 5 años
Sexo: HEMBRA
Medida: Pequeña, 5kg
Llegada: 08/06/2021

    Nunca había visto la calle, nunca la habían acariciado, ni siquiera la habían tocado, no sabía lo que era un collar o un arnés, un coche o simplemente una persona que no fuera el humano que le ponía de comer. 
     Vivía con otros perros, jugaba con ellos y se hacía compañía. Pero también debía competir por la comida, un lugar donde dormir o un refugio para los días de lluvia. 
    Llegó aterrorizada, rígida como una vara, con los ojos desorbitados. Pensamos que nunca se adaptaría. Y voilà: ya está lista para irse a una casa. Algo hizo click en su cabeza al segundo día; el amor. Y decidió que era el momento de empezar una vida de atenciones y mimos. 
    Sale a pasear contenta por la calle y lo olfatea todo. Pero necesita ir a su ritmo. Es tímida y le cuestan un poco las personas nuevas. 
    Ha descubierto que es super cariñosa y celosa, quiere recuperar el tiempo perdido. 

adoptado.png
 

Edad: 4 años
Sexo: HEMBRA
Medida: Pequeña (6kg)
Llegada: 18/08/2021

PIPA

   Ansiosamente. Así pasa la vida de Pipa por delante de sus ojos y apenas la ve pasar. Ansiosamente, busca a su familia en cuanto pone un pie en la calle y se lanza a saludar con quien se cruza esperando encontrar un poco más de suerte que ayer al doblar una esquina. Ansiosamente, llama la atención de quien la mira, "yo, soy yo, te lo prometo, soy yo tu nuevo perro", sin respuesta. Ansiosamente, comparte su vida con el resto de perros del refugio, ansiosamente, porque sabe que cualquiera con menos ganas puede robarle su puesto en un hogar...
Pipa fue el consuelo de una ancianita y se creció aprendiendo a estar atenta de todas sus necesidades y cuidarla durante todo el día 24h al día, siempre alerta. Por eso no sabe tumbarse a descansar y disfrutar de la contemplación. Ahora, sin nadie de quien preocuparse no sabe que hacer con su vida. 

   Preferible casa en zona tranquila (tiene pánico de los autobuses y lo está pasando fatal en el centro de Barcelona).
   Estira mucho de la correa (sobre todo si es por calles donde pasan autobuses) por eso no es apto para personas con movilidad reducida.

RESERVADO.png
 

VACO

Edad:  4 meses
Sexo: MACHO
Medida: Pequeño 
Llegada: 28/07/2021 

     El amor personificado, cariñoso y sociable. No se esconde con las visitas, se lleva bien con los perros y es un aventurero. Le encanta investigar, descubrir e inventar. Un compañero para no volver a aburrirse nunca, una compañía inquieta.
     Te viene a buscar a la puerta y te llama cuando llegas a casa. Es adorable, para no dejar de observarlo y deleitarse. Tiene unas manchas y un color único. 
     A veces puede ser un poco brusco jugando. Si hay niños en casa es preferible que ya hayan tenido experiencia con gatos antes.

 
RESERVADO.png

CEP

Edad: 1000 años

Sexo: MACHO

Medida: Pequeña (8kg)

Llegada: 27/03/2021

Cuando piensas que ya la vida te lo ha dado todo, que ahora solo queda esperar que un día las estrellas te reclamen... el suelo se abre y caes al abismo de la perrera. 

Gracias a la edad, uno tampoco sabe muy bien dónde está, pues la sordera no le deja oír las lamentaciones del resto de convictos lamiéndose las heridas del abandono. Las cataratas difuminan los límites de los barrotes y las rejas. Sólo, la nariz perfecta, te dice dónde estás cuando hueles el miedo de los que te rodean y el desprecio de los humanos que buscan cachorros. Y es en éste momento que agradeces que tu cerebro haya empezado a hacer resets cada 30 min y olvides de nuevo, dónde estás y que has venido hacer. Esperas ilusionado dando vueltas sin sentido por la sala que tu humano vuelva, pues tan buenos momentos vividos juntos no pueden acabar cambiando la cunita por una manta húmeda y un bol de comida que apenas puedo masticar. 

adoptado.png
 

GOOGLE

Edad: 1 año

Sexo: MACHO

Medida: Mediano (12kg)

Llegada: 03/05/2021

     Veníamos avisando: la venta masiva post-pandemia de cachorros en las tiendas iba a dejar un rastro de desgraciados a sus espaldas. Y aquí llega uno de ellos: 

     Google.

     Vendido como teckel miniatura auténtico de pelo duro y capa jabalí, cuando a los 5 meses ya era obvio que de miniatura nada, lo abandonaron. 5 meses más tarde su segunda familia lo deja en una guardería porque no podrán hacer todos los viajes que tenían planeados con él por su tamaño y buscar de cada vez una guardería es un suplicio.

     Será un perro increíble en cuanto alguien pueda ofrecerle estabilidad y compromiso. Es un diamante en bruto, entregado y con ganas de aprender. Ahora mismo su cabecita adolescente es un caos creando su personalidad a decepciones. Y aún así es la cosita más simpática y alegre del mundo.

 

adoptado.png
 

ROCK

Edad: 7 años
Sexo: MACHO
Medida: Pequeño (6kg)
Llegada: 25/06/2021

    Hay amores que matan. O en su caso, que abandonan. 

    El cariño mal entendido, el exceso de amor y atenciones sin límites, el refuerzo constante de conductas ansiosas y dependientes, hicieron que la vida con este perrito fuera puro Rock&Roll. 

    Estresado y nervioso, cuando además se junta con la frustración aparecen conductas de defensa (marcaje) que sus propietarios no supieron interpretar lo que propició castigos y rechazo.

    Confundido, Rock cada vez se fiaba menos de los humanos: volátiles e incongruentes. Inseguro y desconfiado, decidió que debía defenderse de verdad (morder).

    Rock vive en la permanente tensión entre amar (pues es un perro muy cariñoso) y no morir en el intento a manos de un ser querido (su propietario). Permanentemente angustiado, se siente solo, rechazado y triste. Adoptarlo, será un acto de auténtico amor, pero será un camino duro de autoreconocimiento y crecimiento personal.

 

CALÇOT

Edad: 3 años

Sexo: MACHO

Raza: X Jack Russell

Llegada: 08/04/2021

    Calçot es de aquellos perros que nacieron con estrella y estrellados. Las cosas importantes de su vida salen mal, punto. Y sin embargo, no baja nunca la cabeza, no pierde su sonrisa ni la alegría de vivir. Si algo sale mal, lo abandonan, lo separan de su padre en adopciones diferentes, todos sus amigos se van adoptados, se angustia un día hasta que se adapta al cambio y luego a saltar y jugar de nuevo.
     Es bueno, inteligente y divertido. Por más que lo conozcas siempre te sorprende con alguna monería nueva. Se lleva bien con todos los perros y le encanta salir a jugar y pasear. 
     Paseando puede ser un poco chulito y estira de la correa.
     Le cuesta poco pasarse de vueltas excitado por lo que no se recomienda un ambiente con excitación o niños pequeños.

adoptado.png
 

¿No tienes mascota pero quieres ayudar?

No problem!

¡HAZTE VOLUNTARIO!

Únete a nuestro grupo de voluntarios para pasear y mimar a nuestros Pataners

¿Todavía tienes dudas?

¿Te ha llamado la atención alguno de nuestros Pataners...? ¡ponte en contacto con nosotros!

y te enviaremos el test de adopción y resolveremos odas tus dudas

¡Gracias por tu mensaje!